Instagram Checkout

Desde hace mucho tiempo (así como un año o más) Instagram viene enfocándose cada vez más en apoyar a los diferentes negocios online y a marcas con diferentes formatos de publicidad: video, carrousel, catálogo, etc.

Y hasta hace poco, veíamos a ciertas marcas promoviendo productos por medio del taggeo de productos. Marcas como Nike, Billy, LetterFolk y Oakley comenzaron a ocupar estos formatos que funcionaban como informativos y con objetivo de click específico y al darles click te mostraba más información sobre estos productos, para luego derivar en la página web de la marca y que pudieras realizar tu compra en línea.

A partir de hoy, y comenzando (como siempre) por el mercado estadounidense y con algunas marcas globales, han empezado a implementar su nuevo sistema de e-commerce: Instagram Checkout; lo cual además de darte un formato atractivo para mostrar tus productos; también permitirá el pago directamente dentro de instagram, así no tendrás que salirte de la misma plataforma y podrás regresar rapidito a seguir pasando el feed o viendo las stories de las personas que sigues.

 

Source: business.instagram.com

Las marcas que ya están trabajando con este formato son las siguientes: Adidas, Anastasia Beverly Hills, Balmain, Burberry, ColourPop, Dior, H&M, Huda Beauty, KKW, Kylie Cosmetics, MAC Cosmetics, Michael Kors, NARS, Nike, NYX Cosmetics, Oscar de la Renta, Ouai Hair, Outdoor Voices, Prada, Revolve, Uniqlo, Warby Parker y Zara.

 

Esto es parte de las apuestas de Instagram por competir directamente en el sector de e-commerce; logrando un porcentaje de la transacción por venta. Por el momento se ha anunciado que los compradores podrán ocupar sus tarjetas VISA, Mastercard, Discover y Paypal; se espera que a futuro se puedan hacer pagos con empresas como Shopify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s