¿Por qué importa la transparencia con tu audiencia?


Como muchos saben, amo viajar (bueno, quién no) y soy “fan” de las marcas de apps o de agencias de viaje que ponen ofertas atractivas para viajar como hopper; La maleta de mano, Kiwi, etc.

Y justo me acaba de salir un posteo de una marca de estas. Todos sabemos que una de las mejores estrategias digitales para generar engagement es el storytelling; y muchos toman como una buena práctica las propuestas que muestra Humans of New York, pero tampoco puedes/debes fingir esto.

El caso en cuestión… Publican una foto de dos personas disfrutando sus vacaciones en New York y mencionan que les mandaron la foto y que hablaron con ellas… ¿Saben qué fue lo que se me hizo raro? Que no conozco a nadie que lleve a alguien a tomar la foto de mi viaje mientras yo me tomo la foto… y que parece foto de las que en algún momento he visto u ocupado para publicaciones de gente en Estados Unidos.

Hice una screen capture de la imagen donde no saliera nada del texto ni de la marca de esta agencia y me fui a images.google.com para hacer un reverse search (esto es cuando guardás una foto y la subís para empezar a buscarla en google)

Cuando vi las primeras imágenes me sorprendió que no me salieran de una sola vez las imágenes relacionadas o que no me diera la opción de “más tamaños” como generalmente pasa; pero media vez hice scroll hacia abajo, salieron los diferentes enlaces donde estaba la imagen.

Y tal como esperaba, estaba en shutterstock

¿La lección?

Tenés que armar tu propia estrategia para contar historias que resuenen con tus audiencias y que inspiren a conocer más sobre lo que tu marca debes de ofrecer; no es necesario mentir para plantearte esto… Retomar ideas de otros está bien (más no copiarlas descaradamente) Debés ser lo más transparente y original que puedas y recordar que existe el “reverse search” en google images… 

Update: Parece que ocultaron el comentario que les puse en la publicación... ¿Qué hubieran hecho ustedes?
Update 2: bajaron el post...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s